Nací y crecí en las afueras de la pequeña ciudad de Katy, Texas. Como estábamos en la zona no incorporada de Katy, la mayor parte de la mano de obra trabajaba en la agricultura, los yacimientos petrolíferos y la construcción, mientras que otros se desplazaban a la ciudad para trabajar o trabajaban en el comercio minorista y la hostelería locales. A mi hermano y a mí nos crió nuestra madre soltera, que tenía que desplazarse y trabajar en varios empleos para llegar a fin de mes. Los retos a los que se enfrentan las familias trabajadoras me marcaron desde una edad temprana.  Era difícil encontrar guarderías y a veces nos enfrentábamos a la inseguridad alimentaria, pero mamá se sacrificó para mantener un techo sobre nuestras cabezas y para ofrecernos más oportunidades de las que ella tuvo mientras crecía.

 Soy bisnieto de inmigrantes mexicanos.  Los latinos como yo representamos más del 30% del condado y merecemos representación a nivel del condado. Los valores compartidos del trabajo duro y la autosuficiencia pueden tender puentes por encima de las barreras lingüísticas y las divisiones culturales. Durante generaciones, mi familia ha trabajado duro en la agricultura, el ferrocarril, el ejército y el campo petrolífero, ayudando a construir este país en busca del sueño americano. En el condado de Garfield, veo a otras familias con la misma ética de trabajo esforzándose al máximo cada día, a menudo con varios empleos porque trabajar 40 horas a la semana ya no es suficiente. Mi familia y mi cultura me inculcaron el valor y la importancia del trabajo duro. Honro y defiendo esos valores cada día como líder de mi sindicato. Tengo un historial demostrado de representación de los trabajadores ante los funcionarios electos con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y las prestaciones de los empleados de todo el estado.  También he trabajado directamente con trabajadores y organizadores en industrias de comida rápida, atención médica a domicilio y trabajo en aeropuertos de todo el país para apoyar su lucha por unas mejores condiciones laborales. Como Comisionado del Condado, seguiré defendiendo las necesidades de los trabajadores para garantizar que el trabajo que realizamos para impulsar nuestra comunidad nos permita satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestros objetivos.

Gracias a los esfuerzos de mi madre y mi familia, mi hermano y yo fuimos los primeros de nuestra familia en graduarnos en la universidad, una hazaña que se produjo a costa de cuantiosos préstamos estudiantiles.  Ambos estudiamos geología, con la esperanza de encontrar trabajo en la industria del petróleo y el gas porque esos eran los mejores empleos en nuestra zona.  Mi deseo de servir a mi comunidad me llevó a una carrera de por vida en el servicio público, optando por aplicar mi experiencia educativa a la regulación del petróleo y el gas mientras mis colegas se dedicaban a la exploración y la producción.  Durante más de once años, he trabajado en el yacimiento petrolífero junto a los trabajadores de la industria, centrándome en hacer cumplir la normativa medioambiental, investigar las quejas del público y la obstrucción de pozos huérfanos, sirviendo con orgullo como los ojos y los oídos del público. Estoy familiarizado con los beneficios financieros de la industria, así como con sus repercusiones medioambientales y los problemas de responsabilidad heredada que no suelen discutirse en los espacios de toma de decisiones.  Este trabajo también me ha dado mucha experiencia en la aplicación y revisión de la política pública y la administración de los recursos públicos, tanto financieros como medioambientales.  Mi perspectiva única y llena de matices me hace muy adecuada para representar a los residentes del condado de Garfield en estas decisiones.

Creo firmemente que las voces de la comunidad también deben estar presentes en los espacios de toma de decisiones y que los gobiernos representativos deben dar prioridad a hacer los ajustes necesarios para que los residentes de la comunidad puedan hacer oír su voz.  Los residentes merecen tener una participación significativa en las decisiones que afectan a su salud, su medio ambiente y su calidad de vida.  Durante los dos últimos años, he formado parte de la Junta Asesora sobre Justicia Medioambiental del CDPHE, como único miembro de la junta que representa a las comunidades de la vertiente occidental.  Mi trabajo en esta Junta ha sido promover formas para que las agencias estatales eleven las voces de las comunidades impactadas en las decisiones políticas y ayudar a tomar decisiones de financiación de proyectos que mejoren la salud medioambiental de las comunidades impactadas, a la vez que empoderan a los miembros de la comunidad para que hagan oír su voz. Como comisionado del condado, promoveré la inclusión de las voces de la comunidad en las decisiones políticas para garantizar que las personas más impactadas por el gobierno tengan la oportunidad de ser escuchadas.

Mi esposa y yo nos mudamos al condado de Garfield para ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos.  Nos encanta vivir en el condado de Garfield porque amamos a nuestra comunidad.  Participamos en la política local por el bien del futuro de nuestros hijos y tratamos de tener en cuenta a la gente que no tiene los lujos de tiempo y transporte que ello requiere. He dedicado mi carrera al servicio público para proteger la salud, la seguridad, los recursos y el medio ambiente de los habitantes del condado de Garfield porque siempre he valorado la calidad de vida de todos los trabajadores.  Como su comisionado del condado, trabajaré en todos los niveles de gobierno para dar prioridad a las mejoras de la calidad de vida y construir una comunidad más resistente para los residentes del condado de Garfield.

¡Done hoy mismo!

Esta es una campaña comunitaria. Su inversión ayudará a aportar nuevas ideas y liderazgo al condado de Garfield.